Fecha de entrada
Fecha de salida

¡Haz ya tu reserva!

Página de Inicio / Información Turística / Geoparque Costa Vasca

Geoparque

Geoparque Costa Vasca - Trekking del Flysch entre Zumaia y Deba
Geoparque Costa Vasca - Trekking del Flysch entre Zumaia y Deba

El Geoparque de la Costa Vasca (ubicado entre Zumaia, Deba y Mutriku) atesora un importante patrimonio geológico, paisajístico y cultural, brindándonos un auténtico viaje de descubrimiento en un apasionante recorrido por el tiempo geológico y por nuestra historia. Desde nuestro camping puedes visitar todo el geoparque.

Sobre el Geoparque

El Geoparque de la Costa Vasca es un pequeño territorio encajado entre el mar Cantábrico y las montañas vascas, conformado por los municipios de Zumaia, Deba y Mutriku. A primera vista, el Geoparque destaca por la armonía de las diferentes tonalidades de verde de los pastos y bosques que se suceden desde la línea de costa hasta tierra adentro. Pero el verdadero interés de este lugar se encuentra en sus entrañas. La Geología es la verdadera protagonista de un paisaje que guarda la historia de algunos de los episodios más impresionantes de la historia reciente de la tierra.

 

Los 13 kilómetros de Geoparque, repletos de acantilados y playas entre Deba, Zumaia y Mutriku, guardan una espectacular formación de capas de roca llamadas Flysch que, a modo de una gran enciclopedia, nos muestran más de 60 millones de años de la historia de la Tierra. Los geólogos y los visitantes pueden caminar por estos acantilados o realizar una excursión en barco y viajar en el tiempo para descubrir, por ejemplo, la fina capa de color negro que evidencia el impacto de un gran asteroide y la gran extinción de los dinosaurios hace apoximadamente 65 Ma.

 

Tras realizar un viaje por la historia de la Tierra el visitante puede perderse en los verdes valles del interior donde el tiempo más reciente parece haberse detenido para siempre. Aquí, se puede disfrutar de las raíces de uno de los pueblos más antiguos de Europa y visitar el mejor conjunto de caballos de arte parietal del planeta encontrado en la cueva de Ekain y declarado patrimonio de la Humanidad.

 

El Geoparque de la Costa Vasca es una lección que no deja indiferente. Aquí el tiempo, la tierra, la vida y nuestra propia especie son los protagonistas. ¡Descúbrelo!

¿Que es un Geoparque?

Los geoparques son territorios que apuestan por una estrategia de desarrollo sostenible basado en sus valores naturales y culturales. El Geoparque de la Costa Vasca, el primero en el País Vasco y en todo el Cantábrico, nace con el espíritu de llevar a la práctica esas ideas en los municipios de Zumaia, Deba y Mutriku.

 

En el Geoparque de la Costa Vasca trabajamos para poner en valor el medio natural, especialmente el medio geológico, pero también la cultura propia de nuestro territorio. Queremos que todo este patrimonio perviva como legado para las nuevas generaciones. Como grandes exponentes de nuestro Geoparque no dejéis de visitar la playa de Itzurun en Zumaia y la espectacular cala de Zakoneta en Deba.

 

Asimismo, el Geoparque aspira a que la participación sea una de sus señas de identidad, por lo que vuestras ideas y propuestas son siempre bienvenidas. Las visitas guiadas (trekking, paseos en barco,...) están organizadas por las oficinas de tuirsmo de Deba, Zumaia y Mutriku.

Newsletter y Ofertas

¿Desea recibir nuestro Newsletter con las últimas ofertas y promociones?, suscríbase aquí. Puede darse de baja cuando lo desee en este espacio.
Recargar Imagen
CAPTCHA Image  
 

Enlaces recomendados

  • Camping Itxaspe
    • Deba
    • Yako Surf
    • Geoparkea
    • Calidad Turistica
    • Surfing Euskadi

Ctra. Nacional 634 km 38. A-8 Salida n13

20829 ITZIAR-DEBA - GUIPÚZCOA - País Vasco Spain

Teléfono. +34 943199377 Fax. +34 943199081

mail. info@campingitxaspe.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.